¿Por qué me decidí a estudiar Enfermería con 28 años?
Creo que simplemente porque como dice mi madre "lo que está para ti, está para ti". Y la Enfermería creo que está hecha para mí, o mejor dicho yo estoy hecha para ella.
Esa frase me la lleva repitiendo millones de veces mi madre al cabo de los años tras muchas luchas que he ido llevando a cabo y que algunas he conseguido ganar y otras las guardo en el saco de las "luchas aún no dadas por vencidas".
Hace 3 años conseguí entrar en la Universidad para estudiar Enfermería, pero estaba trabajando por la noche y por las tardes. Estuve 2 meses acudiendo a clase por las mañanas sin haber dormido más de 2 horas seguidas. Finalmente el cansancio me venció y decidí renunciar a mi plaza: NO PUDE LLORAR MÁS ESE DÍA. Pero volviendo a la frase: volví a meterme en mi camino y al cabo de los dos años me matriculé de nuevo.
Tengo 29 años, llevo dos años cursando el grado de Enfermería (aunque sigo en primero), trabajo, estoy independizada y no tengo tiempo para mí. Aunque reflexionando en esto último creo que es totalmente al revés: me dedico todo el tiempo a mí porque estudio una profesión que me apasiona desde niña y por suerte trabajo como auxiliar de enfermería por lo que cada día araño con los dedos esta profesión. Me dedico todo este tiempo para mi, a formarme y a seguir descubriendo el gremio de la Enfermería.
Hay muchos días en los que sólo quiero tirar la toalla, desistir porque es muy duro; es duro no seguir el ritmo de tus compañeros a los que les sacas como mínimo 10 años. Estos compañeros en los que ves la ilusión de comenzar una nueva etapa de su vida, ves su día a día con sus nuevas inquietudes y miedos al adentrarse en un mundo que a veces pienso que no saben donde se están metiendo, pero en otras pienso que ellos van a tener la suerte de poder disfrutar de este mundo mucho más tiempo que yo dada su juventud y que seguro que algunos serán unos profesionales excelentes. Miedo por no saber en cuantos años podré acabar y si algún día la acabaré, miedo por no saber si seré una buena profesional, miedo si me habré dejado muchas cosas en el camino por seguir mi sueño, miedo por si en definitiva valdrá la pena...
Voy a clase, me "empapo" de todo lo que puedo, aprendo, disfruto y aunque se me cierren los ojos por el camino, cuando vuelvo a casa después de haber salido 12 horas antes, estoy orgullosa y satisfecha conmigo misma por encontrar las fuerzas para seguir con mi sueño.
En fin, creo que lo único que se necesita para comenzar es tener claro que...
Hermoso mensaje, soy egresado de Actuaria y me dedico a la programación. soy amigo de varias chicas que como tú tienen sueños de desarrollo académico ya teniendo carreras en el campo laboral (varias con tu misma edad, me llevan unos 5-7 años). Sentí que mientras leía tu post, leía algo escrito por ellas!!!
ResponderEliminarLos mejores deseos ALBA!!!!!